domingo, 16 de diciembre de 2012

1- EL FUEGO NO CORRE....

Hola a todos.

Cuando entraba un camarero en la cocina que regentaba mi padre reclamando un plato, mi padre siempre le contestaba: !! El fuego no corre !!

El objeto de este blog es, por una parte, hacer un homenaje a las dos personas que más influyeron en mi aficción a los fogones y por otra, divulgar mis recetas y conocimientos sobre cocina que durante más de 30 años he ido recopilando, sufriendo y deleitando.

Mi abuela materna, de nombre Manuela, fué la primera persona que hizo despertar en mí la aficción por la cocina; larguísimas tardes ayudándola a realizar laboriosas recetas de repostería y las más de las veces, ajustando el punto de sal del guiso de turno. Decía que con los años había perdido el "gusto".

Mi padre, de nombre Gustavo, Chef de cocina de afamados restarurantes y el auténtico instigador de mi aficción por la cocina. Ya con 10 años me compraba semanalmente una colección de fascículos titulada "La cocina paso a paso" (que tras varios años se convirtieron en 8 tomazos de cocina con más de 3000 páginas de recetas y técnicas de cocina que hoy se considerarían afrancesadas).

Desde los 13 años empecé a trabajar con mi padre en el restaurante donde el trabajaba, primero como aprendíz, luego como pinche, después camarero en barra, y más tarde como camarero de sala, que hizo que a lo largo de 8 años pasara por todas las secciones de un restaurante.

Más tarde, debido a mi trabajo como comercial, he tenido que comer fuera de mi casa durante 16 años, todos y cada uno de los días. Esto te hace tener cierta experiencia en todo tipo de restaurantes, y recopilar experiencias, recetas, atentados gastronómicos, asaltos en toda regla, pero sobre todo poder analizar la cocina desde  un punto de vista diferente; el del "aficionado práctico".

Sirva por tanto este espacio, que intentaré sea lo más divulgativo posible, como un entrañable homenaje a mi progenitor y a mi querida abuela Manuela.

                                                     Y recuerda, el fuego no corre.......

1 comentario: