lunes, 7 de enero de 2013

7- BACON CHEESE FRIES

(un soplo de las musas....)


Hola a todos.

Esta mañana mi mujer ha encontrado una publicidad de Foster´s Hollywood en el buzón. De pronto se le han antojado (y prometo que no está embarazada) las famosas "bacon cheese fries" que sirve este restaurante en su menú.

Confuso por la petición, creo haber recibido de las musas esta receta (realmente no se de cual de las nueve, pero me dá que ha sido gracias a Terpsícore -más de uno me entenderá-)  y por arte de magia nos acabamos de comer unas fabulosas patatas con bacon y queso, que no tienen absolutamente nada que envidiarle al afamado restaurante de comida rápida; con un coste aproximado de 2,75 € para una ración de 5 personas y una diferencia de calidad sin comparación con los macro-fabricados de estas multinacionales.

Sin más tardanza, a continuación paso a daros la receta.

Receta:

-1 patata grande por persona
-150 gr. de bacon
-150 gr. de queso manchego tierno
-2 lonchas de queso havarti
-3 cucharadas de mayonesa
-3 cucharadas de queso philadelphia
-Sal
-Pimienta

Nota: Para la gente que lee el blog desde el extranjero, puede valer cualquier queso cremoso como un emmental, cheddar o gruyère, o cualquier preparado de queso para gratinar).

1-Precalentar el horno a 200º

2-Pelar las patatas en bastones y freirlas en abundante aceite.

3-A la misma vez que estamos friendo las patatas, cortar el bacon en trocitos pequeños y saltearlos en una sarten SIN ACEITE.

4-En un bol mezclar la mayonesa con el queso philadelphia, sal y pimienta. Batir enérgicamente hasta lograr una pasta suave. Si os gusta el picante, podéis añadir unas gotas de tabasco.

5-Una  vez que tenemos las patatas fritas, colocarlas en un recipiente para horno, cubrir con el preparado de mayonesa y queso y a continuación, colocar las dos lonchas de queso havarti sobre las patatas, después las tiras de queso manchego, y por último el bacon.

6-Hornear durante 5 minutos.

A disfrutar !!!

Fuentes:
-Esther Píscore.























































No hay comentarios:

Publicar un comentario