lunes, 10 de junio de 2013

19- REVUELTO DE ALCACHOFAS, GULAS Y GAMBAS



Hola a todos.

No suelo hacer publicidad de ningún restaurante que visito, pero la primera vez que degusté esta elaboración, lo hice en  el "Restaurante Alborada" donde bordan esta receta y que se encuentra en la calle Andrés Baquero, 15 de Murcia. Además de esta receta, tienen una carta con cocina de mercado, con la que se te pueden saltar las lágrimas. Recomiendo totalmente este sitio, regentado por el Sr. Antonio.

Esta receta es  muy sencilla y fácil de hacer. Además es apropiada para una ligera cena de verano o como entrante en una comida de dos platos.

Como no, cuanto más tiernas sean las alcachofas (o alcaciles, como decimos en Murcia)  mejor. En la primera versión de esta receta,  rebozaba las alcachofas en harina, pero después he probado a freirlas y la receta queda mucho más ligera y sabrosa.

Pasemos a la receta:

-6 alcachofas.
-1 sobre de gulas (250 gr.).
-16 gambas peladas (pueden ser congeladas).
-1 guindilla.
-6 dientes de ajo.
-Aceite de oliva y sal.

1-Limpiamos las alcachofas y las loncheamos.

2-Freimos en abundante aceite. Ponemos a escurrir sobre un papel de cocina para quitar el exceso de grasa y salamos. Reservar.

3-En una sartén, añadimos aceite y sofreimos los ajos cortados en láminas y la guindilla cortada en 3 trozos grandes (sin semillas). Si añades las semillas recuerda que el martirio chino es algo parecido.

4-Una vez que tengamos las láminas de los ajos doradas, añade las gulas, saltea durante 10 segundos para que se atemperen y por último añade las gambas. Salar y saltear durante 30 segundos. 

5-Dispón las alcachofas en el plato de montaje y añade encima el salteado de las gulas y las gambas (que estará muy caliente).Servir.
A disfrutar !!

Loncheamos las alcachofas
Laminamos el ajo
Freimos las alcachofas
Salteamos las gulas con las gambas, los ajos y la guindilla
Montamos el plato. Sobre las alcachofas vertemos el salteado y servimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario